Ponte en contacto con nosotras

PUNCIÓN SECA

La punción seca, es un método de tratamiento mediante agujas, generalmente de acupuntura, que va encaminado a tratar los puntos gatillos (puntos del músculo donde existe una contractura máxima, punto gatillo miofascial) pudiendo dar dolores irradiados y mostrando más sensibilidad al tacto la zona. La introducción de dicha aguja, hace que el sistema nervioso central inicie un proceso por el que se relaja el músculo y desparecen síntomas: como el dolor irradiado y el dolor local.

Las características del punto gatillo miofascial (PGM) es la existencia de un punto gatillo dentro de una banda tensa palpable en el músculo, que produce dolor al tacto, restricción de movimiento y que suele provocar un dolor referido muy característico. Dentro de los puntos gatillo, existen puntos gatillos latentes, que por si mismo no producen dolor, pero produce más restricción de movimiento y debilidad del mismo y el punto gatillo activo que es el que produce dolor, restricción y debilidad de forma espontánea.

La punción seca, es una técnica muy eficaz (que se ha demostrado científicamente) para inactivar puntos gatillos y con gran evidencia científica.

Las distintas formas de punción seca que existen, tienen en común, el no introducir ninguna sustancia dentro del organismo.

La punción seca esta demostrado que es la mejor forma de terminar con el punto gatillo, punto gatillo que puede producir un dolor local a la palpación pero también un dolor referido. Por ejemplo, una cefalea puede estar provocada por la existencia de un punto gatillo miofascial en un músculo (trapecio, el esternoclidomastoideo etc.) Ya que es útil en el tratamiento de mucha patología (cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias, lesiones deportivas, musculares, tendinopatías, artrosis, lesiones de hombro, dolores de cabeza y cráneo)

Centro de preferencias de privacidad