Ponte en contacto con nosotras
Diatermia-Tecarterapia-Radiofrecuencia
La Diatermia se encuentra englobada dentro de las corrientes de alta frecuencia también denominadas radiofrecuencia. Así, vemos que la diatermia forma parte de la clasificación de las corrientes de alta frecuencia. (Diatermia- Indiba)
El objetivo de todas ellas es generar un aumento de temperatura en el organismo pero no todas logran ese efecto al mismo nivel. Se han realizado estudios que demuestran que la diatermia es capaz de profundizar mucho más que otras formas de termoterapia (microondas, infrarojos, onda corta) sin producir un aumento de la temperatura de la piel por encima de los 45ºC.
Hablar de diatermia es sinónimo de tecarterapia, o de Indiba, cuyo nombre viene de Transferencia Eléctrica Capacitiva y Resistiva.
¿Cómo actúa la hipertermia profunda?
La hipertermia profunda produce un aumento de temperatura en los tejidos de entre 41,5º C y 45ºC a una profundidad de hasta 4-6 cm. Su funcionamiento está basado en utilizar el propio tejido celular como condensador.
Esto permite que la energía se propague de forma homogénea tanto en tejidos externos como en las capas más profundas mientras que en otros sistemas de irradiación el 30-40% de la energía se dispersa nada más penetrar en el organismo.
Nuestra máquina de Diatermia es T-Care, del grupo Prim, muy similar a la máquina Indiba en cuanto a prestaciones y efectos.