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HIPOPRESIVOS

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En definitiva, su nombre genérico y universal es hipopresivos (Hipo-, del griego menos y -presivo del latín presión).

La base de los hipopresivos son las técnicas respiratorias y los principios de la reeducación postural.

Es un sistema de entrenamiento cuya principal finalidad es la reeducación postural y tónica, lograr la postura correcta, ejerciendo la “menor presión” al cuerpo para encontrar “mayor bienestar”.
Tras 20 minutos de práctica de hipopresivos, ya se notan sus efectos: Se reduce el perímetro de cintura, aumenta la flexibilidad en columna lumbar e isquiosurales.

En definitiva, los primeros efectos que se sienten son la reducción de cintura, la mayor movilidad torácica, la mejora en la flexibilidad así como una excelente sensación de confort postural.
Las adaptaciones son valoradas por nuestros fisioterapeutas que ayudarán a adaptar y recomendar el mejor plan de entrenamiento según necesidades específicas.

En el caso de patología coronaria, inflamaciones intestinales o alguna lesión específica de columna o abdominal se cursarán adaptaciones.

El programa estrella a realizar en el postparto son los hipopresivos, pues una de sus aplicaciones es la tonificación de la musculatura profunda abdominal (sin hiperpresión del contenido abdominal).

Esto va a conllevar una mejora de la diástasis de los rectos del abdomen.

La fisioterapia del suelo pélvico recurre cada vez más a recuperar las diástasis abdominales con trabajos específicos sobre el músculo transverso del abdomen que es el corset abdominal y evitando los trabajos de abdominales tradicionales.